ACTO DE GRADO DEL V DIPLOMADO EN AJEDREZ Y EDUCACIÓN EN VENEZUELA

En las ecológicas y exóticas instalaciones de la Facultad de Agronomía (FAGRO) de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V) ubicada en Maracay estado Aragua,  se llevó a cabo la graduación formal de la V promoción del DIPLOMADO EN AJEDREZ Y EDUCACIÓN EN VENEZUELA.

El salón de ajedrez “Ing. Pedro Montiel” (Graduado en la 1ra promoción del Diplomado de Ajedrez y Educación en el país) sirvió de escenario para la entrega de los Certificados que acredita a los 25 participantes (COLOCAR LISTADO), como graduados y formados para ejercer la práctica educativa del ajedrez en las escuelas, tal como lo establece el propósito fundamental del diplomado, así como contribuir al desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la disciplina ajedrez y darle utilidad práctica y pedagógica en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la educación venezolana y en la formación permanente del recurso humano utilizado en la preparación, instrucción, selección y formación de selecciones de ajedrez de las entidades federales de la nación.

El acto estuvo presidido por la Profa. Wanda Renceviski Coordinación Deportes Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín” (UPEL-IPREM), en representación de la Subdirectora de Extensión Dra. Ernestina Báez y de su equipo de trabajo constituido por la Profa. Carmen Teresa González y el Dr. Carlos Osio, El Prof. Mauro Valecillos, encargado de la asignatura ajedrez en (Fagro-UCV) y diplomante de esta cohorte y quien suscribe M.N Alexis Aristigueta, creador y diseñador del diplomado, presidente de la Asociación de Ajedrez del edo. Aragua (Asoajedrez Aragua)

 

En este DIPLOMADO EN AJEDREZ Y EDUCACION; han participado un variado grupo de profesionales del país (próximo a extenderse a nivel mundial), tales como: licenciados, médicos, abogados, técnico superior universitario, monitores, facilitadores, instructores, promotores, entrenadores de ajedrez, entre otros todos con pertinencia social así como docente y profesores de escuelas ligados a la disciplina ajedrez, quienes durante 160 horas académicas, demuestran y ponen en práctica los conocimientos adquiridos con actividades teóricas y prácticas como lo demuestra la facilitadora Jania La Cruz del estado Portuguesa en esta cohorte 2017, en el siguiente video.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *