Kramnik anuncia su retirada

El ruso Vladímir Kramnik, campeón mundial de ajedrez en 2006, anunció este martes su retirada tras casi treinta años como profesional de los tableros.

Kramnik, de 43 años, admitió que tomó la decisión “hace un par de meses”, pero que no decidió anunciarlo públicamente hasta disputar su último torneo en Holanda.

“La vida de un ajedrecista profesional fue para mí un gran viaje y estoy muy agradecido al ajedrez por todo lo que me ha dado”, comentó.

Estoy muy agradecido al ajedrez por todo lo que me ha dado”

Vladímir Kramnik

Admitió que había perdido la motivación y que ahora quiere centrarse en proyectos educativos relacionados con el ajedrez y los niños, y tomar parte de vez en cuando en actividades para popularizar dicho juego en el mundo.

Maestro desde 1991

Maestro de ajedrez desde 1991, Kramnik se convirtió en 2006 en el primer campeón mundial de ajedrez unificado desde el cisma protagonizado por Gari Kaspárov (1993) al derrotar en la final al búlgaro Veselin Topalov, honor que perdió al año siguiente ante el indio Vishwanathan Anand.

Antes había ostentado el título de campeón mundial (2000-2006) tras batir a Kaspárov en un torneo disputado en Londres, aunque la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) no lo reconoció como tal hasta el torneo unificador de 2006.

Anand calificó hoy a Kramnik de “amigo, rival y confidente” y “uno de los ajedrecistas más respetados de nuestro tiempo”, al tiempo que aseguró que echará de menos su particular sentido del humor.

fuente: marca.com

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *