RCF (Rusia) invita a equipos extranjeros a participar en una competencia escolar «White Rook ó Torre Blanca»

La famosa competición de equipos escolares «Belaya Ladya» celebra su 50 aniversario este año. Alrededor de 80 equipos rusos y 30 extranjeros participarán en el evento final (Dagomys, Sochi, del 1 al 11 de junio de 2019).

El registro aún está abierto y la Federación Rusa de Ajedrez da la bienvenida a los equipos extranjeros para que presenten su solicitud por correo electrónico: agafonova@ruchess.ru

«Belaya Ladya» (White Rook in english – Torre Blanca en español) fue un torneo masivo de equipos para escolares de la antigua URSS. El torneo de equipos fue concebido para promover el ajedrez entre los niños, desarrollar la creatividad y la inteligencia y al mismo tiempo preparar reservas deportivas.

Para llegar a la etapa final, el equipo de la escuela tenia que ganar los torneos de clasificación locales y regionales. En 1969, la primera final de «Belaya Ladya» se celebró en Moscú; el ganador fue el equipo de la escuela № 56 de Chisinau, Moldavia.

El evento desapareció con el colapso de la Unión Soviética, pero en 2004 la Federación Rusa de Ajedrez revivió esta competencia única. Desde entonces, la popularidad de «Belaya Ladya» está creciendo cada año, de 9 equipos en 2004 a 79 en 2018.

Mas información aqui

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *