Eduardo Iturrizaga: En la Copa del Mundo 2019

Eduardo Iturrizaga, el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, el primer Gran Maestro Internacional de Ajedrez de Venezuela,  medallista Olímpico 2006, Campeón Continental de América Brasil-2019, Campeón en el Open de Portugal-2019, Campeón en el 12avo. Festival Internacional KIIT en la India-2019 y recientemente Campeón del I Open de Chania 2019 en Grecia, está listo para participar en la Copa del Mundo FIDE, desde el 09 de Septiembre en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Copa del Mundo FIDE 2019, se realizará en la capital de la región de Ugra, en una de las ciudades más antiguas y bellas de Siberia Occidental, donde se combinan los paisajes naturales únicos con la belleza de la arquitectura moderna.

El acuerdo para celebrar la Copa Mundial FIDE 2019 en Khanty-Mansiysk se concluyó durante el Abierto de Moscú-2019, teniendo como premio acumulado para el torneo $ 1,6 millones.

El evento se jugará en el edificio del “Palacio de Ajedrez”, donde se encuentra la Academia de Ajedrez de Ugra en el centro de Siberia. El palacio del ajedrez es un edificio de tres niveles sin ángulos agudos, fue diseñado por el famoso arquitecto holandés Erick Van Egeraat al estilo de una pieza de ajedrez.


“Palacio de Ajedrez”, donde se encuentra la Academia de Ajedrez de Ugra

El palacio de ajedrez, de la Academia de Ajedrez de Ugra, ha sido sede de la Olimpiada de Ajedrez 2010Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino 2012Copa Mundial de Ajedrez 2011Campeonato Mundial de Rapid y Blitz en 2013, el Torneo de Candidatos de 2014. También fue sede del torneo del Gran Premio de la FIDE y del Campeonato Mundial Femenino FIDE 2018 que Incluyó a 64 jugadoras de ajedrez de 28 países y fue ganado por Ju Wenjun .

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *