Arrancó el 90º Congreso de la FIDE en Abu Dhabi

Tomado de FIDE.com original en ingles
Traducción por Juan Caros Prieto.

El 90º Congreso de la FIDE acaba de comenzar en Abu Dhabi con la participación de 195 delegados de 195 países, organizados por la Federación Asiática de Ajedrez.

La Asamblea General Extraordinaria FIDE 2020 y la Junta Ejecutiva arrancan en Abu Dhabi con el Informe Final de la Comisión de Planificación y Desarrollo, dirigida por Sonja Johnson. 77 federaciones ya se han beneficiado de este programa de financiación, por un total de $ 1,1 millones.

El Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez Arkady Dvorkovich se dirigió a los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria FIDE 2020. Agradeció a las Federaciones por su trabajo, destacando que la FIDE está a punto de alcanzar el hito de las 200 federaciones.

El director ejecutivo de la FIDE, Victor Bologan, presentó a los asistentes el proyecto «Chess-ID», destinado a unir a todos los jugadores de ajedrez, funcionarios y otras partes interesadas involucradas en actividades de ajedrez en todo el mundo, bajo un paraguas único de la FIDE.

Este proyecto es la respuesta de la FIDE a un problema grave: la falta de big data y cifras globales. La comunidad del ajedrez necesita abordar este problema para acceder a nuevas fuentes de financiación.

La Comisión de Planificación y Desarrollo (https://pdc.fide.com) organizó un taller de gestión de la federación. Marco Verdoia, quien recientemente se unió al departamento de marketing de la FIDE, pronunció un breve discurso en el que destacó la importancia de la construcción de marca.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *